Empresa | OliGas

Empresa

Somos una empresa que se constituyo el año 2008 y en operaciones desde el 2009, con el objetivo de obtener los permisos y licencias de los tres ordenes de gobierno para poder distribuir y comercializar el Gas L.P. Debido a la composición oligopólica del mercado, el reto no ha sido menor, sin embargo orgullosos podemos decir que hemos conseguido el inicio de operaciones por parte de la secretaria de Energía del Gobierno Federal, así como también la programación de surtido por parte de PEMEX; últimos requisitos necesarios para poder salir al mercado a COMPETIR. A pesar de tener poco tiempo en el mercado, nos sentimos orgullosos y a la vez comprometidos por la oportunidad que nos brindan para atenderles, una ya amplia cartera de clientes, de los sectores Industrial, Comercial y de Servicios. Si bien la mayoría de nuestros clientes nos han dado la oportunidad de atenderlos bajo la condición de prueba; con total satisfacción podemos asegurar que esta ha sido aprobada sencillamente porque hemos demostrado que de nuestra parte tienen la garantía de que surtimos los litros completos.

Lo anterior lo podemos presumir gracias a tres factores principales:

  • La total convicción de el slogan de nuestra empresa: Oligas El valor de la confianza; Convicción que ha sido permeada desde los propietarios hasta el último nivel del organigrama. SURTIR Y COBRAR LO CORRECTO.
  • La alta tecnología en nuestros equipos y medidores de litros ( no son mecánicos y por lo tanto no son manipulables).
  • La estricta supervisión de nuestros inventarios y nuestras rutas para una mejor atención a clientes.

Misión

La distribución de Gas L.P. para satisfacer las necesidades del mercado, con un compromiso social claro, y con el objetivo de obtener el liderazgo en el servicio, a través de un grupo de empleados preparados y emprendedores, en un ambiente de trabajo sano y con calidez humana, con políticas de mejora continua, buscando un crecimiento sostenido, en lo individual, en lo general para toda la empresa y en lo social para la comunidad.

Visión​

Posicionar a Oligas entre las tres empresas lideres en su ramo en la ciudad de Guadalajara, debido a su liderazgo en la distribución honesta y oportuna de gas L.P.; a su constante reinversión para la implementación en tecnología tanto para el control de inventarios como para la atención al cliente; a su incremento en la capacidad de almacenamiento y del parque vehicular; creando un ambiente de trabajo atractivo que desarrolle y remunere a los empleados altamente productivos.

PROCESO

El Producto (Gas L.P.) lo compramos en el centro embarcadero (almacén) que nos asigna PEMEX, posteriormente lo almacenamos en nuestro tanque para después realizar la distribución (venta) con nuestras unidades a nuestros clientes.

TECNOLOGIA

Hicimos una inversión importante de tecnología en las unidades y en planta, instalando equipos másicos y radar, para con ello lograr un mejor control de los inventarios y evitar fugas de gas y cumplir el compromiso de surtir con honestidad litro por litro, logrando mejorar la Economía y Satisfacción de nuestros Clientes.

Independientemente de estos 3 candados y del servicio y honestidad de nuestro personal, tambien les queremos expresar la confianza de nuestra empresa ya que, NO DEBEMOS, NO QUEREMOS Y NO PODEMOS, quitarle un solo mililitro del que nos paga, lo que nuestros clientes compran es lo que reciben.

VENTAJAS

Por su Organigrama, el trato con el cliente, es directo con los niveles mas altos de la Empresa como Dirección General, Gerente General y Socios, posibilitando con esto una mejor atención al Cliente para con ello logra su satisfacción .

La misión, la visión y la filosofía de la empresa se inculca de una mejor manera a todos los Empleados de la Empresa, logrando con esto un mayor compromiso en la honestidad y el servicio a los clientes. Optimizamos la planeación de las rutas y otros procesos de distribución logrando una mejor atención y satisfacción del Cliente.

Hicimos una inversión importante de tecnología en las unidades y en planta, instalando equipos másicos y radar, para con ello lograr un mejor control de los inventarios y evitar fugas de gas y cumplir el compromiso de surtir con honestidad litro por litro, logrando mejorar la Economía y Satisfacción de nuestros Clientes.

PRODUCCION

El Producto (Gas L.P.) lo compramos en el centro embarcadero (almacén) que nos asigna PEMEX, posteriormente lo almacenamos en nuestra planta para después realizar la distribución (venta) con nuestras unidades a nuestros clientes.

El Gas L.P. que sus iníciales significan licuado de petróleo, es un derivado del mismo, con una mezcla de 70% propano y 30% butano, con un aromatizante de mercaptano solo para la dictación de fugas.

Este producto solo lo vende PEMEX para los distintos distribuidores en el país, donde el 40% lo importa y el 60% lo producen las refinerías del país, pero ahora con la reformas que autorizaron recientemente, se espera que todo el producto se produzca en el país.

El precio es regulado por el Gobierno a través de la Secretaria de Economía, y es publicado mensualmente en el Diario Oficial de la Federación.